POLÍTICA DE PRIVACIDAD
ELECTROLUX GROUP CHILE
Electrolux de Chile S.A. (“Electrolux”), domiciliada para estos efectos en Alberto Llona N° 777, comuna de Maipú, Santiago de Chile, se esfuerza por ser lo más confiable y responsable posible con todos sus valiosos clientes y socios (en adelante indistintamente como los “Usuarios”).
Esto significa que nos comprometemos a actuar de forma clara y transparente, y en cumplimiento la regulación aplicable a nuestras actividades. Por ello, proporcionamos información actualizada sobre nuestras políticas, procedimientos y actividades relacionadas con el tratamiento de datos personales mediante la presente Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (en adelante la “Política”).
DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 19 N°4 de la Constitución Política de la República, en la ley N°19.628 sobre Protección de Datos Personales, modificada mediante la publicación de la ley N°21.719 que regula la protección y el tratamiento de los datos personales y crea la agencia de protección de datos personales (conjuntamente como “Ley de Protección de Datos Personales”), y cualquier otra norma o modificación relevante al efecto, Electrolux regirá el tratamiento de datos personales de sus Usuarios por la siguiente Política.
CARACTERÍSTICA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS
Recopilamos datos personales de nuestros Usuarios para llevar a cabo algunas de nuestras actividades. Estos datos personales pueden tener diferentes características y, a su vez, clasificarse en los siguientes tipos de datos:
a) Información de contacto:
● Nombre, apellido, RUT, dirección de correo electrónico, datos de acceso, entre otros;
b) Información sobre la compra de productos o servicios:
● Registro de productos, registro de compra en línea, información de garantía y estado de registro de nuestros servicios;
c) Datos y opiniones sobre la satisfacción del Usuario:
● Resultados de encuestas de satisfacción y opiniones publicadas en nuestros canales de comunicación e interacción y otras herramientas tecnológicas;
d) Datos recopilados a través de nuestras Plataformas Digitales (por ejemplo de Sitios Web, Comercio Electrónico, Aplicaciones, entre otros):
● Estos datos son recopilados a través de cookies (para más información, consulte nuestra Política de Cookies) y/o por otros medios automatizados cuando navega en nuestras Plataformas Digitales, o datos que el Usuario agrega voluntariamente a nuestra disposición mediante su consentimiento válido, a través del llenado de formularios de contacto, registro, solicitudes, entre otros.
Por lo tanto, no recogemos datos sensibles, de salud o de menores de edad.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Electrolux realiza diversas actividades que requieren el tratamiento de datos personales, especialmente para el desarrollo continuo de sus productos y servicios, ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes y socios a través de servicios más específicos y optimizados. Electrolux recopila los datos personales del Usuarios con fines específicos, explícitos y lícitos, limitándose en su tratamiento al cumplimiento de estos fines.
De esta forma, utilizamos los datos personales de los Usuarios mientras se requieran para el cumplimiento de una o más de las finalidades singularizadas a continuación:
CATEGORÍA | ACCIÓN | DESCRIPCIÓN |
---|---|---|
MARKETING / VENTAS |
Marketing por correo electrónico, contacto telefónico, aplicaciones de comunicación (por ejemplo, WhatsApp y otras), aplicaciones móviles, notificaciones Push y otros. |
Envío de campañas de marketing institucional, concursos, de las marcas de Fensa, Mademsa, Somela y Electrolux, desarrollo de las marcas y promoción de eventos y los sitios web: https://www.electrolux.cl; https://www.tiendamademsa.cl; https://www.tiendafensa.cl; https://www.somela.cl; https://www.shopclub.cl |
MARKETING / VENTAS |
Comunicación de ofertas y promociones, lanzamientos a través correo electrónico, contacto telefónico, aplicaciones de comunicación (por ejemplo, WhatsApp y otras), aplicaciones móviles, notificaciones Push y otros. |
Ofrecer productos, servicios y promociones u ofertas, entre otras actividades, de las marcas Electrolux, Fensa, Mademsa y Somela y los sitios web: https://www.electrolux.cl; https://www.tiendamademsa.cl; https://www.tiendafensa.cl; https://www.somela.cl; https://www.shopclub.cl |
TECNOLOGÍA/ DIGITAL |
Activación del producto. |
Habilitación de la funcionalidad del producto conectado a alguna aplicación de Electrolux, como la capacidad de ubicación. |
MARKETING/ VENTAS |
Comunicación y avisos por contacto telefónico, aplicaciones de comunicación (por ejemplo, WhatsApp y otras), aplicaciones móviles, notificaciones Push y otros. |
Avisos y comunicaciones sobre actualizaciones de productos y servicios, regularización de registros, actualizaciones de términos y políticas y asuntos administrativos de las marcas Electrolux, Fensa, Mademsa y Somela y los sitios web: https://www.electrolux.cl; https://www.tiendamademsa.cl; https://www.tiendafensa.cl; https://www.somela.cl; https://www.shopclub.cl |
MARKETING / VENTAS |
Reaparición. |
Ventas futuras de productos y repuestos. |
MARKETING / VENTAS |
Patrón de consumo. |
Evaluación de patrones y construcción de tendencias de consumo a través de la combinación de datos (navegación y compras) obtenidos en las aplicaciones de Electrolux y los sitios web: https://www.electrolux.cl; https://www.tiendamademsa.cl; https://www.tiendafensa.cl; https://www.somela.cl; https://www.shopclub.cl |
TECNOLOGÍA / DIGITAL |
Gestión digital. |
Gestión de Plataformas Digitales, expedientes en línea, aplicaciones móviles de Electrolux y los sitios web: https://www.electrolux.cl; https://www.tiendamademsa.cl; https://www.tiendafensa.cl; https://www.somela.cl; https://www.shopclub.cl/ |
MARKETING / VENTAS |
Evaluación e investigación. |
Evaluación de productos y servicios, así como encuestas de satisfacción remitidas a través de contacto telefónico, aplicaciones de comunicación (por ejemplo, WhatsApp y otras), aplicaciones móviles, notificaciones Push y otros. |
ATENCIÓN AL CONSUMIDOR |
Historial de servicio. |
Historial de relaciones con el servicio al cliente. |
ATENCIÓN AL CONSUMIDOR |
Pedidos y servicios. |
Seguimiento del estado de pedidos y servicios. |
ATENCIÓN AL CONSUMIDOR |
Asistencia técnica y garantía. |
Seguimiento del estado de la asistencia técnica y/o intercambio de productos. |
ATENCIÓN AL CONSUMIDOR |
Asistencia técnica y garantía. |
Devoluciones de dinero o reversas de pagos. |
Siempre mantendremos al Usuario informado, de forma clara y transparente, de las finalidades que motivan el tratamiento de sus datos personales.
La revocación de su consentimiento no afectará la licitud de cualquier tratamiento anterior a su revocación, o bajo cualquier otra base de licitud permitida por la Ley de Protección de Datos Personales.
CESIÓN Y COMUNICACIÓN
Para los fines de procesamiento definidos anteriormente, podremos compartir o divulgar sus datos personales tanto interna como externamente.
Para ello, el intercambio se puede realizar:
● Según lo requiera la ley, para cumplir con procesos legales, judiciales y/o responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales;
● Con empresas y diferentes áreas internas del grupo Electrolux;
● Con prestadores de servicios y proveedores de confianza para que presten servicios y equipos en nuestro nombre;
● Para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; o,
● Para proteger nuestros derechos.
Al compartir datos personales con terceros, Electrolux requiere que dichos terceros acepten proteger y tratar sus datos personales de acuerdo con todas las obligaciones legales, reglamentarias y contractuales aplicables y/u otras instrucciones.
Se hace presente que Electrolux no venderá sus datos personales.
En caso de exista la posibilidad de vender parte o el negocio de Electrolux, podremos divulgar sus datos personales con el posible comprador, adoptando las medidas se seguridad y confidencialidad necesarias para resguardar sus derechos. En caso de que dicha cesión ocurra, el comprador actuará como el nuevo responsable para todos los efectos legales.
TRANSFERENCIA INTERNACIONAL
Como empresa global, podemos almacenar sus datos personales en diferentes territorios. Los datos personales del Usuario podrán viajar entre empresas del grupo Electrolux, o ser transferidos a nuestros proveedores de servicios externos, ya sea que se radiquen en el territorio nacional o en el extranjero para los fines descritos en esta Política.
ALMACENAMIENTO
Electrolux almacena los datos personales de sus Usuarios durante el tiempo indicado por la ley Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a lo establecido en esta Política de Privacidad. Si no existe ningún requisito legal, conservaremos los datos personales de los Usuarios durante el tiempo que sea necesario para el cumplimiento de los fines para los cuales fueron recopilados.
DERECHOS DE LOS TITULARES
Los “Usuarios” tendrán los derechos de acceso a los datos personales recolectados, así como los derechos de cancelación, rectificación y oposición. Los datos personales de los “Usuarios” deberán ser modificados cuando sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, o deberán ser eliminados cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o hayan caducado, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, y la Constitución Política de la República.
Asimismo, los “Usuarios”, tendrán derecho a revocar la autorización de tratamiento, caso en el cual la revocación producirá sus efectos hacia el futuro. Tendrá derecho, además, a solicitar que no se le envíen comunicaciones publicitarias.
Para ejercer sus derechos, los Usuarios deberán contactarse con Electrolux en los siguientes contactos:
● Correo electrónico: soporte@fensa.cl
● Teléfono: 600 600 5353
TENGA EN CUENTA
Tanto el eventual ejercicio de estos derechos, como la revocación del consentimiento, puede afectar la capacidad del Usuario para utilizar algunos de nuestros dispositivos y/o servicios y/o algunas de sus funcionalidades y recursos, además de perjudicar nuestra capacidad de ofrecerle la mejor experiencia de Usuario.
Dentro de los límites de la legislación aplicable, Electrolux se reserva el derecho de mantener la confidencialidad de algunas informaciones y datos con el fin de mantener el secreto comercial y/o industrial, por obligación legal o incluso para proteger los derechos de sus clientes y titulares de datos personales.
En el desarrollo de sus actividades y el tratamiento de datos personales, Electrolux no toma decisiones de forma totalmente automatizada, ya sea a través de herramientas o rutinas tecnológicas y/o el uso de algoritmos que puedan impactar los intereses y derechos de los titulares de datos personales.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Medidas de Seguridad: Para cumplir los objetivos de seguridad, Electrolux cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad de la plataforma, como el cifrado de toda la información que nos entrega el Usuario. Cada vez que el Usuario se registra en la plataforma y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta a la plataforma a través del protocolo SSL, que acredita que el Usuario se encuentra efectivamente en la plataforma y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el Usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del Usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas previamente, para que no pueda ser leída cuando se transmite a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.
Certificaciones: Certificado de Seguridad SSL. Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.
JURISDICCIÓN - COMPETENCIA
Las controversias que surjan en relación con lo establecido en esta Política, podrán ser sometidas al conocimiento del Juzgado de Policía Local correspondiente al domicilio del consumidor o al domicilio del proveedor, a elección del consumidor; sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias, según lo establecido en la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la ley N° 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada.
REPRESENTANTE LEGAL
La calidad de representante legal corresponde a don Martín Bize Rovira, con dirección para estos efectos en Alberto Llona N°777, comuna de Maipú, Santiago.
ACTUALIZACIONES
Podemos actualizar esta Política en cualquier momento. Cualquier cambio entrará en vigor a partir de la fecha su publicación, o según lo disponga la ley, y será debidamente comunicado a través de nuestros canales de comunicación y nuestras Plataformas Digitales.
VERSIÓN
Versión actualizada al 23 de mayo de 2025.