TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
1. ASPECTOS GENERALES
Electrolux de Chile S.A., RUT 76.163.495-K (en adelante “Fensa”), con domicilio en Alberto Llona N° 777, comuna de Maipú, Santiago, Chile, ha habilitado la plataforma digital www.tiendafensa.cl (en adelante la “Plataforma”), que permitirá a sus usuarios adquirir los productos y servicios que Fensa ha dispuesto para su venta a través de la “Plataforma”.
Estos Términos y Condiciones de uso (en adelante “Términos y Condiciones”) deberán ser aceptados expresamente por el consumidor al momento de realizar cada una de las compras y se entenderán incorporados, a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en la “Plataforma”.
La aplicación de estos Términos y Condiciones, el uso de la Plataforma y las transacciones que se efectúen a través de éste, se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y el Reglamento de Comercio Electrónico.
2. USUARIOS
Podrán realizar transacciones a través de la Plataforma, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
Personas naturales mayores de 18 años.
Contar con cédula de identidad vigente emitida en Chile.
Tener domicilio en Chile.
Contar con alguno de los medios de pago disponibles en la Plataforma.
Crear una cuenta de usuario en la Plataforma.
3. ACCESO A LA “PLATAFORMA”
Fensa
Para poder visitar la “Plataforma”, no será necesaria la creación de una cuenta de usuario, pero si desea realizar compras previamente deberá crear dicha cuenta a través del formulario dispuesto en la plataforma.
El solo acceso a la Plataforma no impone obligación alguna respecto de los productos y servicios que se ofrecen en ésta. El usuario solo contraerá obligaciones en la medida que realice actos que demuestren de forma inequívoca su voluntad de comprar los productos que se ofrecen en la Plataforma de acuerdo a estos Términos y Condiciones.
Para crear una cuenta personal, el usuario deberá realizar una primera compra. Para finalizar esa compra, deberá completar el formulario disponible en la “Plataforma”, proporcionando algunos datos personales.
Cada vez que el usuario desee ingresar a su cuenta, deberá:
Identificarse utilizando la contraseña que hubiera definido al registrarse en la “Plataforma”, o;
Identificarse ingresando el código de acceso recibido por e-mail.
La contraseña registrada por el usuario será personal e intransferible. Su administración y resguardo será de absoluta responsabilidad de éste. En caso de extravío, hurto, robo, uso indebido o similar, el usuario deberá cambiar la contraseña, inmediatamente, a través de la opción establecida en la Plataforma para la modificación de datos personales. El usuario podrá cambiar la clave de su cuenta cuantas veces quiera, conforme al procedimiento establecido en la Plataforma.
El tratamiento de los datos personales proporcionados por el usuario se regirá por lo establecido en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES contenida en la sección 13 de estos Términos y Condiciones.
Los datos proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, sin necesidad de validación previa, y será responsabilidad de éste mantenerlos actualizados a través de los medios dispuestos para tal efecto en la Plataforma.
Fensa se reserva el derecho de suspender el acceso a la Plataforma y/o cancelar la cuenta de un usuario, en cualquier momento, si detecta una o más de las siguientes circunstancias:
Que el usuario no cumple con todos o alguno(s) de los requisitos establecidos en la sección 2 precedente.
Que se ha hecho o se ha intentado hacer, uso indebido de la cuenta.
4. COMPRAS
Para comprar a través de la Plataforma, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1° Ingresar a la “Plataforma” www.tiendafensa.cl.
2° Seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras.
3° Seleccionar la opción de despacho de su preferencia.
4° Seleccionar el medio de pago.
5° Revisar acuciosamente el resumen de las condiciones de compra.
6° Seleccionar la opción “COMPRAR”.
Efectuado lo anterior, se generará inmediatamente una orden de compra que se enviará al usuario al correo electrónico que hubiera registrado en la solicitud de orden de compra, y en su defecto, al registrado en la cuenta de usuario. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho y medio de pago seleccionado.
La solicitud de orden de compra será sujeta a las siguientes verificaciones previas:
1. Stock disponible de los productos o servicios;
2. Validación del medio de pago elegido por el usuario;
3. Validación de las condiciones establecidas en la sección 2 de estos Términos y Condiciones;
4. Validación de los datos registrados por el cliente. Estos deberán coincidir con los ingresados por el cliente en el sitio web al momento de registrarse o al momento de haber aceptado la oferta.
Verificados los aspectos antes informados, se enviará la confirmación de la compra, nuevamente, al correo electrónico informado por el usuario para esos efectos. Esta incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho, fecha de despacho programada y medio de pago seleccionado. Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico informándole de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no haya podido ser confirmada. Si el motivo fuera el rechazo del medio de pago seleccionado de entre aquellos disponibles en la Plataforma, el usuario deberá aclararlo directamente con la institución emisora de la respectiva tarjeta de crédito o débito. Fensa no será responsable por dicho rechazo.
Cuando el proceso de compra se interrumpa por cualquier motivo, el usuario recibirá una comunicación, mediante correo electrónico, informándole al respecto. El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la sección disponible para tal efecto en la “Plataforma”.
Si Fensa se encontrara en la imposibilidad de despachar el producto o prestar el servicio contratado dentro del plazo indicado en el contrato, deberá informarlo al usuario indicando el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En este caso, el usuario tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado y Fensa deberá gestionar el reembolso del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.
5. MEDIOS DE PAGO
Para efectuar transacciones en la “Plataforma” se aceptarán los siguientes medios de pago:
a) Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners Club International y Magna, emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas comerciales legalmente autorizadas.
La Plataforma sólo permitirá el pago a través de Webpay o Mercado Pago, según las tarjetas con las que cada uno de ellos opere.
Webpay y Mercado Pago son sistemas de pago electrónicos que se encargan de hacer el cargo automático a la tarjeta o cuenta bancaria de los consumidores de forma rápida y segura. Para mayor información puedes visitar el sitio web de Webpay y Mercado Pago.
b) Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas comerciales legalmente autorizadas.
La Plataforma sólo permitirá el pago a través de Webpay o Mercado Pago.
Webpay y Mercado Pago son sistemas de pago electrónicos que se encargan de hacer el cargo automático a la tarjeta o cuenta bancaria de los consumidores de forma rápida y segura. Para mayor información puedes visitar el sitio web de Webpay y Mercado Pago.
c) Cualquier otro medio de pago que en el futuro se incorpore en la Plataforma.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito aceptadas en la “Plataforma”, están sujetos al contrato existente entre el usuario y la institución emisora, sin que a Fensa le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Fensa adoptará sistemas de seguridad efectivos y confiables, con el objeto de proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones y los pagos realizados por los usuarios a través de la “Plataforma”.
6. PRECIOS
Los precios de los productos y servicios publicados en la “Plataforma” aplicarán exclusivamente respecto de las compras que realice el usuario a través de ésta.
Los precios podrán ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta y se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en la “Plataforma”.
Cualquier modificación en los precios, condiciones de venta y existencias, no afectará los contratos celebrados con anterioridad, solo se aplicará a las compras futuras.
7. DESPACHO DE PRODUCTOS
El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de despacho de su preferencia, entre aquellas informadas en la “Plataforma”.
Los despachos se realizarán al domicilio informado por el usuario para tales efectos, y únicamente dentro de las comunas y localidades que se encuentren informadas como disponibles. Los tiempos de entrega y cobertura de despacho dependerán de la información ingresada por el usuario en la Plataforma como dirección de despacho y los plazos de despacho serán informados en el carro de compras antes de finalizar la compra.
Fensa ofrece a sus usuarios las modalidades de despacho “Same Day” y “Next Day”. Estas modalidades se encontrarán disponibles exclusivamente para despachos dentro de la Región Metropolitana y en aquellas comunas que se informen en la Plataforma como disponibles para estas opciones (por el momento sólo en La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Santiago y Vitacura). En el carro de compras, al momento de ingresar el domicilio de despacho, el usuario podrá verificar automáticamente en la Plataforma si se encuentran disponibles estas modalidades de despacho para la comuna ingresada.
Cuando la Plataforma indique que se encuentre disponible para su despacho la modalidad “SameDay”, se refiere a que si el usuario opta por esa opción, el producto será entregado dentro del mismo día de la compra. Para acceder a esta modalidad, el proceso de compra, que finaliza con el pago efectivo del (los) producto (S), la compra se debió haber efectuado en un día hábil entre las 00:00 y las 11:59 AM del mismo día. La entrega del producto se realizará entre las 13 y las 21 horas del mismo día, sin perjuicio que en situaciones excepcionales previamente coordinadas con el usuario, se pueda realizar en una hora posterior.
A su vez, en aquellos casos en que la Plataforma durante el proceso de pago indique la posibilidad de entrega “Next Day”, se refiere a que si el usuario opta por esa opción el producto será entregado el día siguiente hábil al día de la compra.
Se entiende por días hábiles, de lunes a viernes, excluyendo sábado, domingos y festivos.
Cuando conforme al producto adquirido y el domicilio de despacho ingresado por el usuario exista disponibilidad de despacho en modalidades “Same Day” y “Next Day” la plataforma indicará antes de perfeccionar la compra cual será el precio que deberá pagar el usuario por ese despacho especial.
El costo de despacho será de cargo exclusivo del usuario y se le informará, junto al tiempo en que tardará dicho servicio, en forma previa al pago y a la emisión de la orden de compra respectiva.
Podrán existir campañas de despacho gratis, en las cuales el usuario no tendrá que pagar por el servicio de despacho de la compra. Para estas campañas podrán aplicar condiciones, las cuales serán comunicadas pertinentemente al usuario en el proceso de compra. En cualquier caso, todas las campañas de despacho gratis que sean realizadas en el sitio excluyen las zonas francas (Iquique y Punta Arenas). Particularmente para estas zonas del país el usuario deberá siempre pagar el costo de despacho que aplique correspondientemente.
Cuando una compra se componga de más de un producto, podría requerir más de un despacho, en cuyo caso, antes del pago y al momento de seleccionar la opción de despacho dentro del proceso de compra, se informarán al usuario los costos asociados.
Si dándose cumplimiento a la opción de despacho seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de Fensa, se contactará al usuario para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible contactarlo, FENSA deberá proceder a la cancelación de la compra lo que será informado al correo electrónico registrado por el usuario en la solicitud de orden de compra, o en su defecto, al correo electrónico registrado en su cuenta personal y se dará inicio al proceso de devolución del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado o la anulación del cargo efectuado a la tarjeta de crédito utilizada para la compra.
Al momento de la recepción, el usuario deberá realizar la inspección visual del producto sin abrir el embalaje, retirar sellos o etiquetas por si el usuario quisiera utilizar el derecho de retracto. Si el usuario abre el producto, no podrá retractarse de la compra. Será obligación del usuario asegurar que, al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del usuario, y deberá estampar en la guía de despacho su nombre, cédula de identidad, fecha y firma en señal de conformidad. El servicio de despacho, no incluye desarmar puertas o ventanas ni realizar adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando éstas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado, así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los productos.
Si el despacho se refiere a productos cuyo peso sea superior a 25 kilos, el usuario, al momento de la compra, debe tener en consideración lo siguiente:
a) Si el lugar designado por el usuario para la entrega estuviere ubicado en un edificio que no cuente con ascensor de carga y/o en el que éste sea muy estrecho, el producto solo podrá ser transportado manualmente por el personal de despacho hasta el cuarto piso, y siempre y cuando el lugar permita la movilización del producto sin poner en riesgo la integridad de éste y/o del personal de despacho.
b) Si el lugar designado para la entrega no contare con las condiciones señaladas previamente, el usuario podrá optar entre hacer la devolución del producto o que éste le sea entregado en el primer piso del edificio en cuestión. En este caso el costo de despacho deberá ser asumido por el consumidor.
7.1 RETIRO DE PRODUCTOS EN TIENDAS
El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, podrá seleccionar la opción de retiro en tienda, entre aquellas tiendas que se encuentren disponibles y se indiquen en la “Plataforma”.
El retiro se realizará en la tienda solicitada por el usuario para tales efectos, exclusivamente dentro de las tiendas habilitadas que se encuentren disponibles en la “Plataforma”.
El retiro en tienda será gratuito para el usuario, al que previo a materializar la compra se le informará en la plataforma el plazo estimado de disponibilidad del producto (s) en tienda y su dirección para efectuar el retiro.
Para que proceda esta modalidad, la tienda seleccionada por el usuario deberá tener disponibilidad de stock del producto en la misma tienda, en caso contrario, la plataforma indicará que el producto no se encuentra disponible para su retiro y se deberá proceder con la modalidad de despacho a domicilio conforme a lo señalado en el punto 7 precedente. En caso que la orden de compra contenga más de un producto y uno o más de ellos no esté disponible para retiro en tienda, toda la orden de compra deberá ser despachada a domicilio.
Una vez que el (los) producto (s) estén listos para su retiro, el usuario será informado a través de un correo electrónico que el (los) producto (s) ya se encuentra (n) disponible (s) para su retiro en la tienda seleccionada. El retiro se podrá realizar exclusivamente dentro del horario de funcionamiento según corresponda la tienda que se elige para ello. Los horarios de funcionamiento de las tiendas se encuentran en el siguiente enlace aquí.
Para retirar, deberá indicar el número de orden de la compra respectiva y presentar la cedula de identidad vigente. La persona que realice el retiro debe ser la misma que se encuentra registrada en la compra de la orden. Si el retiro será efectuado por un tercero diferente al registrado en la orden de compra, el usuario deberá indicar al momento de la compra el nombre completo de la persona que efectuará el retiro, quien deberá presentarse en la tienda seleccionada, dentro del plazo señalado y exhibir su cédula de identidad vigente para efectuar el retiro.
El producto estará a disposición para el retiro en la tienda indicada por 7 días seguidos, contados desde el día en que el usuario recibió el correo electrónico en que se informa que el producto está listo para retiro. Si el producto no es retirado dentro del plazo indicado precedentemente, lo contactaremos a los números y correo electrónico señalados por el usuario para su contacto para buscar soluciones.
Cuando se elija esta modalidad de retiro en tienda y una orden de compra contenga más de un producto, siempre que existe disponibilidad de los productos en la tienda, todos ellos deberán ser retirados por el usuario en la misma tienda, no habilitando la plataforma para una misma orden compra modalidades diferentes de retiro o despacho, ni la opción de retiro en dos o más tiendas diferentes.
8. DERECHO DE RETRACTO
Conforme a lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el consumidor puede poner término, unilateralmente al contrato, sin expresión de causa en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. Sin embargo, Fensa en beneficio de sus consumidores ha extendido este derecho de forma unilateral a 30 días corridos, contados desde la recepción del producto.
Para ejercer este derecho, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 12 de estos Términos y Condiciones. Tratándose de productos, se coordinará el retiro, costo que deberá ser asumido por el consumidor. La devolución del dinero al usuario se efectuará conforme a lo indicado en estos Términos y Condiciones, y siempre será antes de los 45 días siguientes a la comunicación del retracto.
Este derecho se podrá ejercer en la medida que el producto se encuentre sin uso y deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
En ninguna circunstancia procederá el derecho a retracto cuando el bien que haya sido objeto del contrato se haya deteriorado por un hecho imputable al usuario.
9. POLÍTICA DE CAMBIOS
Fensa permite a los usuarios, solicitar el cambio de los productos adquiridos en la Plataforma cuando:
El producto despachado no corresponde al que hubiere sido comprado. En este caso, podrá el usuario cambiarlo sin costo alguno para él.
Cuando el usuario solicite el cambio por motivos diferentes al señalado precedentemente, asumiendo los costos de despacho.
Este derecho se podrá ejercer exclusivamente si el producto se encuentra sin uso, debiendo restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.
El usuario dispondrá de un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto para solicitar el cambio de los productos adquiridos en la Plataforma.
Podrá coordinar el cambio contactando al Servicio de Atención al Cliente (información indicada en la sección 12 de estos Términos y Condiciones).
Los plazos y formas de retiro de producto(s) serán coordinados directamente entre el equipo de Servicio de Atención al Cliente y el usuario, conforme a su disponibilidad.
10. DEVOLUCIÓN DE DINERO
Cuando corresponda que Fensa haga un reembolso de dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, por lo que los tiempos de devolución van a depender del medio de pago utilizado en la compra.
Todos los plazos se contarán desde la emisión de la nota de crédito, o del documento que tributariamente corresponda, lo que a su vez ocurrirá luego de recibido conforme el producto devuelto en las dependencias de Fensa. Sin embargo, Fensa se hará responsable de que dichos plazos siempre se enmarquen en los plazos establecidos en la ley.
Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito en el portal de pagos de Mercado Pago el cargo será anulado en un plazo máximo de 10 días hábiles, correspondiéndole a la entidad bancaria del usuario informar y reflejar la reversa en su próximo estado de cuenta.
Si la compra fue realizada con una tarjeta de débito o dinero en cuenta a través de Mercado Pago se realizará una devolución electrónica que se verá reflejada a través de la cuenta de Mercado Pago del usuario, en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito en el portal de Transbank el cargo será anulado en un plazo máximo de 10 días hábiles, correspondiéndole a la entidad bancaria del usuario informar y reflejar la reversa en su próximo estado de cuenta.
Si la compra fue realizada con tarjeta de débito en el portal de Transbank la transferencia será realizada en un plazo máximo de 10 días hábiles, a la cuenta bancaria informada para tales efectos por el cliente.
11. GARANTÍA LEGAL Y VOLUNTARIA
11.1 Garantía Legal: En caso de fallas derivadas de deficiencias de fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y componentes de un producto, que lo hagan no apto para su uso normal, y demás casos que establece la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante “Falla Funcional”) en sus artículos 19, 20 y 21, dentro de los seis meses siguientes a la recepción del producto, el usuario podrá solicitar a Fensa la Garantía Legal. Durante este período, el consumidor tiene como derecho irrenunciable la posibilidad de optar a su arbitrio entre la reparación gratuita del bien o previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.
En caso de contratación de servicios, la garantía legal será otorgada conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, por lo que el consumidor podrá reclamar del desperfecto o daño ocasionado por el servicio defectuoso dentro del plazo de treinta días hábiles, contado desde la fecha en que hubiere terminado la prestación del servicio o, en su caso, se hubiere entregado el bien reparado.
Para hacer efectiva la Garantía Legal, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 12 de estos Términos y Condiciones.
11.2 Garantía Voluntaria: Fensa otorga a los consumidores una garantía adicional voluntaria a contar de la expiración de la garantía legal.
La extensión de tiempo de la garantía voluntaria dependerá del tipo de producto adquirido por el consumidor, información que se detalla a continuación:
LÍNEA BLANCA
- Campanas: 6 meses.
- Cava de vinos: 6 meses.
- Cocinas: 6 meses.
- Encimeras: 6 meses.
- Freezer: 30 meses.
- Hornos: 6 meses.
- Lavadoras: 6 meses.
- Lavadoras secadoras: 6 meses.
- Lavavajillas: 6 meses.
- Microondas: 18 meses.
- Purificadores de agua: 6 meses.
- Refrigeradores: 6 meses.
- Secadoras: 6 meses.
CLIMATIZACIÓN
- Estufas: 6 meses.
Esta garantía consiste en que si el producto presenta una falla funcional, el consumidor podrá solicitar la reparación gratuita del producto. Si durante la vigencia de esta garantía, el producto presentara una segunda falla funcional, el consumidor tendrá derecho a optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
Esta garantía quedará automáticamente sin efecto, si el producto se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor o si alguna persona no autorizada por Fensa interviene en la instalación, reparación o alteración del producto, así como también en caso que la manipulación y/o uso del producto no se realice de acuerdo a las indicaciones contenidas en el respectivo manual de instrucciones.
Hacemos presente que los costos en los en que incurra el consumidor por concepto de gestión de esta garantía, tales como, traslados, teléfono, etc., serán de cargo y responsabilidad exclusiva de éste. Para hacer efectiva la garantía, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 12 de estos Términos y Condiciones.
12. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Fensa cuenta con una plataforma de atención al cliente para atender las consultas, requerimientos y reclamos de los consumidores, de manera eficaz y eficiente, cuyos datos de contacto se indican a continuación:
Correo electrónico: soporte@fensa.cl
Teléfono: 600 600 5353
Los horarios de atención son de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 hrs. (exceptuando fechas en las que se realicen eventos como Cyber Day, Cyber Monday y Black Friday, donde los horarios se extenderán conforme a lo debidamente informado en la página principal de Fensa).
Para atender requerimientos de servicio de post-venta, Fensa cuenta con una exclusiva red de Servicios de Atención Integral autorizados con amplia cobertura a nivel nacional. Puedes conocer las todas las sucursales en Chile haciendo clic aquí.
13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El tratamiento de los datos personales que el usuario proporcione a Fensa a través de la “Plataforma” se sujetará a las disposiciones de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a lo establecido en estos Términos y Condiciones.
Fensa adoptará medidas de seguridad eficaces para proteger la integridad, veracidad y confidencialidad de los datos personales proporcionados por los usuarios de la “Plataforma”.
Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar las transacciones realizadas a través de la “Plataforma”, realizar despachos y prestar los servicios contratados, sea por parte de Fensa y/o de las empresas contratadas por ésta para tales fines. También para enviarles información sobre productos o servicios.
Fensa no comunicará ni cederá los datos personales suministrados por los usuarios a terceros no relacionados con ésta, salvo que se haga con el fin de mejorar la calidad de la información y/o de la comercialización de sus productos y servicios.
El usuario tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y modificarlos a su solo requerimiento. Podrá, asimismo, proceder a su cancelación o bloqueo, cuando lo estime conveniente. Para ejercer estos derechos, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente a través de los siguientes medios:
Correo electrónico: soporte@fensa.cl
Teléfono: 600 600 5353
Fensa podrá mantener un registro, en un soporte duradero, de los reclamos presentados por los usuarios con los que hayan contratado y las diversas circunstancias ocurridas en relación con cada uno de dichos reclamos. Las conversaciones telefónicas, solo podrán conservarse en un soporte que permita su reproducción, cuando se hubiere informado previamente al consumidor que la conversación podría ser grabada y éste no se hubiere opuesto a tal circunstancia.
Los datos que surjan de los soportes mencionados, podrán ser utilizados por Fensa y por el usuario, como prueba de la atención brindada.
13.1 Medidas de Seguridad: Para cumplir los objetivos de seguridad Fensa cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad de la Plataforma, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en la Plataforma y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta a la Plataforma a través del protocolo SSL, que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en la Plataforma y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas previamente, para que no pueda ser leída cuando se transmite a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.
13.2 Certificaciones: Certificado de Seguridad SSL. Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.
14. COMPRAS CON BOLETA
La Plataforma está habilitado exclusivamente para compras con boleta.
15. JURISDICCIÓN Y REGLAMENTO QUE REGULA LA MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIAS DE CONSUMO.
Conforme al artículo 50 A de la ley 19.496 todas las controversias que surjan en relación con lo establecido en estos Términos y Condiciones podrán interponerse, a elección del consumidor, ante el Juzgado de Policía Local correspondiente a su domicilio o al domicilio de FENSA. Sin perjuicio de la competencia de los tribunales ordinarios de justicia para otro tipo de materias.
Asimismo, conforme al artículo 5 del Decreto Núm. 84 de fecha 1 de septiembre de 2022 del MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO que “APRUEBA REGLAMENTO QUE REGULA LA MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIAS DE CONSUMO, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LA LEY 19.496, SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES”, se informa a los consumidores que Fensa NO dispone mecanismos de mediación, conciliación y/o arbitraje para la solución de controversias, quejas o reclamaciones de consumo.
16. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en la Plataforma.
17. INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR
- Razón social: Electrolux de Chile S.A.
- R.U.T.: 76.163.495-K
- Domicilio: Alberto Llona N° 777, comuna de Maipú, Santiago, Chile.
- Representante legal: Martín Cristóbal Bize Rovira, Gerente General.
18. OTROS
Si se advierten errores en los presentes Términos y Condiciones o existen sugerencias para mejorarlos, se ruega informarlo a través del equipo de Servicio de Atención al Cliente mediante los siguientes medios:
- Correo electrónico: soporte@fensa.cl
- Teléfono: 600 600 5353