Garantía especial motor y motocompresor (10 años)
En este sitio podrás encontrar toda la información de la garantía especial que ofrece Fensa para ciertos productos en su motor/motocompresor.
Sólo ciertos productos pertenecientes a las categorías de lavado y refrigeración tienen este beneficio adicional.
Podrás reconocer los productos en el sitio a través de un logo (“Garantía 10 años”) que estará en la imagen del producto; como también a través de estos términos y condiciones revisando el listado de productos que aplican.
Productos beneficiados por la Garantía
Los productos beneficiados por la garantía especial son los siguientes:
Tipo producto | Modelo | Alcance |
---|---|---|
Lavadora | IMPRESSIVE 14 SZ | Desde Serie 2100367 en adelante |
Lavadora | IMPRESSIVE 16 SZ | Desde Serie 2100721 en adelante |
Lavadora | IMPRESSIVE 18 SZ | Desde Serie 1200741 en adelante |
Lavadora | IMPRESSIVE 20 SZ | Desde Serie 1201634 en adelante |
Lavadora | ELEGANT 16X | Desde Serie 2000001 en adelante |
Lavadora | ELEGANT 18X | Desde Serie 2000001 en adelante |
Lavadora | ELEGANT 21X | Desde Serie 2001151 en adelante |
Lavadora | PREMIUM CARE 14 SZ | |
Lavadora | PREMIUM CARE 16 SZ | |
Lavadora | PREMIUM CARE 18 SZ | |
Lavadora | PREMIUM CARE 20 SZ | |
Lavadora | PREMIUM CARE PRO 16 X | |
Lavadora | PREMIUM CARE PRO 18 X | |
Lavadora | PREMIUM CARE PRO 21 X | |
Lavadora | PREMIUM CARE PRO 18 BLACK | |
Lavadora | PREMIUM CARE PRO 21 BLACK | |
Lavadora | PREMIUM CARE 18 BLACK | |
Lavadora | PREMIUM CARE 21 BLACK | |
Lavadora | PREMIUM CARE 21 ONIX | |
Lavadora | PERFECT CARE 21 X | |
Lavadora | PREMIUM CARE 11W | |
Lavadora | EUROPE 9 W | |
Lavadora secadora | PERFECT CARE 8 WD | |
Lavadora secadora | PERFECT CARE 11 WD | |
Freezer | FTI4S | |
Refrigerador | RTI4S | |
Refrigerador | ADVANTAGE 5200 | |
Refrigerador | ADVANTAGE 5300 | |
Refrigerador | ADVANTAGE 5300E | |
Refrigerador | ADVANTAGE 5500E | |
Refrigerador | ADVANTAGE 5700E | |
Refrigerador | DF56S | |
Refrigerador | DW44S | |
Refrigerador | IF25 | |
Refrigerador | IF32 | |
Refrigerador | IF32E | |
Refrigerador | IF32W | |
Refrigerador | IF35E | |
Refrigerador | IF43B | |
Refrigerador | IW45S | |
Refrigerador | SFX500 | |
Refrigerador | SFX550 | |
Refrigerador | ADVANTAGE PLUS 7790 | |
Refrigerador | SFX440 | |
Refrigerador | SFX530 | |
Refrigerador | SFX530B | |
Refrigerador | SFX440B | |
Refrigerador | IM8B | |
Refrigerador | DQ79S | |
Refrigerador | DQ79SU | |
Refrigerador | BFX60 | |
Refrigerador | BFX70 | |
Refrigerador | BFX84 | |
Refrigerador | DM64S | |
Refrigerador | DB60S | |
Refrigerador | IB45S | |
Refrigerador | IB55S | |
Características de la Garantía
Fensa otorga a sus consumidores una garantía adicional voluntaria a contar de la fecha de recepción del producto (de 10 años), que consiste en el reemplazo e instalación gratuita de un nuevo motor/motocompresor, una vez acreditado el origen de la falla en el componente indicado.
Exclusiones de la garantía
a) La garantía no incluye la evaluación técnica inicial, así como tampoco el desplazamiento del técnico, para determinar la causa del problema que presenta el producto, cuyo costo debe ser asumido por el consumidor.
b) Si tras la evaluación técnica inicial se determina que el problema se presenta en el motor/motocompresor, aplicará la garantía que solamente incluye la instalación gratuita de un nuevo motor/motocompresor en el producto en cuestión. En la garantía no se incluirán: materiales, insumos o componentes distintos al motor o motocompresor, ni retiros o entregas del producto, en caso de ser necesario.
c) No procederá la garantía cuando el producto o el motor/motocompresor presenten desperfectos causados por:
i. Daños visibles causados por el mal uso, la negligencia o modificaciones realizadas por hechos imputables al consumidor. Se entiende por mal uso, aquel dado en desconocimiento y desatención a las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
ii. Acción directa de terceros, tales como como desórdenes públicos o vandalismo.
iii. Transporte o bodegaje inadecuado.
iv. Adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación, o de la etiqueta que identifique el modelo.
v. La intervención de personal ajeno a la marcas de Fensa y/o del grupo Electrolux Chile.
vi. Variaciones de voltaje transitorios en la red eléctrica.
vii. Catástrofes naturales, tales como:
o Terremotos.
o Maremotos.
o Inundaciones.
o Tempestades.
o Otros desastres naturales.
viii. Se encuentran expresamente excluidas de esta garantía, las personas naturales o jurídicas cuya causa para la adquisición del producto corresponda a la satisfacción de una necesidad para el desarrollo de la actividad comercial.
Ejercicio de la garantía
Para hacer efectiva la garantía legal y voluntaria, el consumidor deberá acompañar la boleta o factura que permita acreditar la compra y deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente a cualquiera de los siguientes medios:
● Correo electrónico: soporte@fensa.cl
● Teléfono: 600 600 5353