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Garantía especial freezer (3 años)

Fensa asegura a los consumidores una garantía de 3 años, bajo las siguientes condiciones:

  • Garantía Legal: que establece la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores en sus artículos 20 y 21 (en adelante la “Ley”), consistente en que en caso de fallas derivadas de deficiencias de fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y componentes de un producto, que lo hagan no apto para su uso normal, y demás casos que establece la Ley (en adelante “Falla Funcional”) dentro de los 6 meses siguientes a la recepción del producto, el consumidor podrá solicitar a Fensa como derecho irrenunciable la posibilidad de optar a su arbitrio entre la reparación gratuita del bien o previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
  • Garantía Voluntaria: Fensa otorga a los consumidores una garantía adicional voluntaria, consistente en que durante los 30 meses siguientes a contar de la expiración de la garantía legal, en caso de que el producto presente una Falla Funcional, podrá solicitar la reparación gratuita del producto. Si durante la vigencia de esta garantía, el producto presentara una segunda falla funcional, el consumidor tendrá derecho a optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
    Los costos en los en que incurra el consumidor por concepto de gestión de la Garantía Voluntaria, tales como, traslados, teléfono, etc., serán de cargo y responsabilidad exclusiva de éste.
  • Esta garantía especial aplica a todos los productos adquiridos de los modelos individualizados en la tabla siguiente en cualquier canal establecido de venta propio o externo, desde el 1 de agosto del 2022 hasta el 30 de abril del 2023.
  • Ambas garantías quedarán automáticamente sin efecto, si el producto se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor o si alguna persona no autorizada por Fensa interviene en la instalación, reparación o alteración del producto, así como también en caso de que la manipulación y/o uso del producto no se realice de acuerdo a las indicaciones contenidas en el respectivo manual de instrucciones.
  • Para hacer efectivas las garantías legales y voluntarias, el consumidor deberá acompañar la boleta que permita acreditar la compra y contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 12 de los Términos y Condiciones. Revisar aquí.